Universidad Tamazunchale

Prepara el camino de tu futuro

¡No dejes de superarte! Con nosotros podrás estudiar la preparatoria e incluso tu carrera. ¡Así que ponte las pilas e inscríbete con nosotros!

Bachillerato
Administración
Agronegocios
Contaduría
Derecho
Derecho (Sabatino)Mixta
Sistemas Computacionales
Trabajo Social
Trabajo Social (Sabatino)Mixta
Plan Cuatrimestral
3 años
Mixta
Si comienzas YA, te graduas en agosto del 2023

Licenciatura en Agronegocios

En la Licenciatura en Agronegocios conocerás el entorno rural, todas las actividades que se pueden llevar a cabo con la finalidad de obtener una ganancia, aprovechando los recursos naturales. Además, podrás elaborar proyectos productivos y relacionarte con los productores y campesinos para vincularlos con los mercados y cadenas de valor.

PERFIL DEL EGRESADO                                                                                                 

CONOCIMIENTOS

  • Fundamentales de las ciencias naturales y exactas básicas que le permitan interpretar fenómenos naturales que incidan en la producción agrícola
  • Propiedades físicas, químicas y biológicas del suelo así como la fertilidad, conservación y manejo del mismo
  • Interrelaciones agua-suelo-planta-atmósfera
  • Procesos bioquímicos y fisiológicos de la nutrición, el crecimiento, desarrollo, rendimiento, cosecha y poscosecha de cultivos
  • Procesos de certificación en sanidad e inocuidad agroalimentaria
  • Conocimientos sólidos sobre proyectos de inversión, economía, contabilidad y administración agrícola, comercialización y organización de productores en la gestión de recursos
  • Idioma inglés a nivel básico
  • Desarrollar estrategias creativas para informar, persuadir y recordar al consumidor los atributos o beneficios de los productos, utilizando los medios masivos y aplicando tácticas efectivas en el punto de venta de manera persuasiva y dinámica
  • Implementar el uso adecuado de herramientas estratégicas para la toma de decisiones como son la segmentación e investigación de mercados, así como el monitoreo para la comercialización de los productos con una visión ética
  • Implementar las nuevas tecnologías de la información y comunicación para dar a conocer productos y servicios, respetando las ideologías de los integrantes de la sociedad
  • Realizar investigaciones de mercados para identificar los nichos de oportunidad de la empresa en el mercado, regional, estatal, nacional e internacional
  • Diseñar las estrategias de comercialización apropiadas a la empresa, siguiendo la normatividad establecida para obtener los mejores beneficios

HABILIDADES

  • Aplicar los fundamentos básicos dentro de las áreas de conocimiento de las ciencias exactas y aplicadas, y las ciencias naturales y de conocimiento del medio físico donde tiene lugar la producción, acopio, procesamiento y distribución de productos
  • Establecer e implementar programas viables y eficientes para el manejo, conservación y recuperación de los recursos naturales en los procesos de producción
  • Establecer procedimientos, tiempos, movimientos y formas de almacenar la cosecha, de acuerdo al tipo de producto para responder adecuadamente a los requerimientos del mercado y los diversos estándares oficiales, nacionales o internacionales
  • Desarrollar y brin dar asesoría técnico-administrativa sobre estructuras de organización eficientes y proyectos de inversión agrícola viables, orientados al establecimiento y mejora de las pequeñas y medianas empresas, así como gestionar eficientemente programas de apoyo financiero