Semana de la Ciencia y Tecnología

3 octubre, 2018 Blog

Con motivo de la celebración de la Semana de la Ciencia y Tecnología, la Academia de Sistemas de la Universidad Tamazunchale, organizó una serie de actividades entre las cuales destacó por su participación, la Dra. Pilar Suárez quien dio una plática sobre la divulgación de las ciencias.
Actualmente el internet, y sobre todo las redes sociales, se encuentran plagadas de información sin base científica o estudios comprobables, lo cual no nos afectaría si tuviéramos la cultura de investigar las fuentes de información.
Precisamente la ponencia de la Dra. Pilar hace enfoque en el desarrollo de este pensamiento crítico y aprender a diferenciar las Fake news de las noticias reales, así también nos explicó parte del trabajo de los Científicos Mexicanos en su labor por llevar las ciencias al publico en general.