Y para variar un poco en las fiestas mexicanas…

15 septiembre, 2018 Blog

Los alumnos de la Universidad Tamazunchale, realizaron un convivio en las Instalaciones de la Unidad Deportiva de Tamazunchale en el cual se llevaron a cabo partidos de futbol, voleybol, basquet y hasta ajedréz.

Como cada año, las Fiestas Patrias vienen acompañadas de antojitos mexicanos, pero esta vez quisimos variar un poco y así quemar las calorías que nos esperaban el fin de semana. Después de casi dos horas de ejercicio, los alumnos de las diferentes especialidades arrasaron con todo lo comestible para recuperar parte de la energía invertida en las confrontaciones deportivas.

Así también, quienes preferimos actividades que no requieren esfuerzo físico, participamos en los juegos de mesa como lotería, ajedréz, jenga, monopoli y un par mas. Todo esto con el fin de fomentar el compañerismo entre los alumnos de nuevo ingreso y los mayores así como ver el lado de los docentes que pasa desapercibido en clase.

A pesar de tener un México estereotipado de malas practicas, actividades como esta nos permiten tener una visión distinta de las personas a nuestro alrededor, y claro, conocerlas mejor para comprender que somos exactamente iguales; comprender que, a pesar del estatus social, todos comemos tamales sin tenedor, bebemos agua en vaso deshechable y estamos orgullosos de Gritar ¡VIVA MEXICO!