XIII Aniversario

No te detengas, sigue avanzando

¡No dejes de superarte! Con nosotros podrás estudiar la preparatoria e incluso tu carrera. ¡Así que ponte las pilas e inscríbete con nosotros!

Bachillerato

Licenciatura en Administración

Licenciatura en Agronegocios

Licenciatura en Contaduría

Licenciatura en Derecho

Licenciatura en Derecho Mixta

Licenciatura en Sistemas Computacionales

Licenciatura en Trabajo Social

Licenciatura en Trabajo Social Mixta

Plan Semestral
3 años y 6 meses
Mixta
Si comienzas el proximo año, te graduas en febrero del 2022

Licenciatura en Agronegocios

En la Licenciatura en Agronegocios conocerás el entorno rural, todas las actividades que se pueden llevar a cabo con la finalidad de obtener una ganancia, aprovechando los recursos naturales. Además, podrás elaborar proyectos productivos y relacionarte con los productores y campesinos para vincularlos con los mercados y cadenas de valor.

PERFIL DEL EGRESADO                                                                                                 

CONOCIMIENTOS

  • Fundamentales de las ciencias naturales y exactas básicas que le permitan interpretar fenómenos naturales que incidan en la producción agrícola
  • Propiedades físicas, químicas y biológicas del suelo así como la fertilidad, conservación y manejo del mismo
  • Interrelaciones agua-suelo-planta-atmósfera
  • Procesos bioquímicos y fisiológicos de la nutrición, el crecimiento, desarrollo, rendimiento, cosecha y poscosecha de cultivos
  • Procesos de certificación en sanidad e inocuidad agroalimentaria
  • Conocimientos sólidos sobre proyectos de inversión, economía, contabilidad y administración agrícola, comercialización y organización de productores en la gestión de recursos
  • Idioma inglés a nivel básico
  • Desarrollar estrategias creativas para informar, persuadir y recordar al consumidor los atributos o beneficios de los productos, utilizando los medios masivos y aplicando tácticas efectivas en el punto de venta de manera persuasiva y dinámica
  • Implementar el uso adecuado de herramientas estratégicas para la toma de decisiones como son la segmentación e investigación de mercados, así como el monitoreo para la comercialización de los productos con una visión ética
  • Implementar las nuevas tecnologías de la información y comunicación para dar a conocer productos y servicios, respetando las ideologías de los integrantes de la sociedad
  • Realizar investigaciones de mercados para identificar los nichos de oportunidad de la empresa en el mercado, regional, estatal, nacional e internacional
  • Diseñar las estrategias de comercialización apropiadas a la empresa, siguiendo la normatividad establecida para obtener los mejores beneficios

HABILIDADES

  • Aplicar los fundamentos básicos dentro de las áreas de conocimiento de las ciencias exactas y aplicadas, y las ciencias naturales y de conocimiento del medio físico donde tiene lugar la producción, acopio, procesamiento y distribución de productos
  • Establecer e implementar programas viables y eficientes para el manejo, conservación y recuperación de los recursos naturales en los procesos de producción
  • Establecer procedimientos, tiempos, movimientos y formas de almacenar la cosecha, de acuerdo al tipo de producto para responder adecuadamente a los requerimientos del mercado y los diversos estándares oficiales, nacionales o internacionales
  • Desarrollar y brin dar asesoría técnico-administrativa sobre estructuras de organización eficientes y proyectos de inversión agrícola viables, orientados al establecimiento y mejora de las pequeñas y medianas empresas, así como gestionar eficientemente programas de apoyo financiero