La fiesta grande. Xantolo 2017

27 octubre, 2017 Blog

Lo único seguro de todo ser viviente, es que morirá…

Con el fin de preservar nuestras tradiciones, la UNITAM abre las festividades de Xantolo con un desfile de carros alegóricos sobre la avenida 20 de noviembre llegando a la Plaza Juarez, donde ya se estaba preparando el terreno para continuar la fiesta con un concurso de disfraces.

Teniendo como nuestro jurado a la Psic. Ana Karen Romero Hernández, docente de nuestra Universidad; al Director General de Radio Digital Tamazunchale, Lic. Juan Antonio Martínez Olguín y a una gran personalidad y Cronísta de Tamazunchale, el Prof. Juan Barajas Rubio, quienes tuvieron la importante tarea de dar el veredicto final a los concursantes.

Farmapronto, patrocinador del Concurso de disfraces Xantolo UNITAM 2017

Las tres ganadoras del concurso de disfraces.

Farmapronto, patrocinador del Concurso de disfraces Xantolo UNITAM 2017

Arantxa Saori Martínez Rubio de Bachillerato III, 2do Lugar del Concurso de Disfraces

Farmapronto, patrocinador del Concurso de disfraces Xantolo UNITAM 2017

Doreli Gonzalez Abreo de la Licenciatura en Trabajo Social X, 1er Lugar del Concurso de Disfraces

Farmapronto, patrocinador del Concurso de disfraces Xantolo UNITAM 2017

Vanesa Torres Gutierrez de la Licenciatura en Trabajo Social IV, 3er lugar del Cocurso de Disfraces

Así también se realizó el concurso de calaveritas literarias, donde las rimas y el buen humor que nos caracteriza como mexicanos se hizo notar entre nuestros alumnos quienes tuvieron a bien darnos unas cuantas risas y buen rato con sus creaciones.

Farmapronto, patrocinador del Concurso de disfraces Xantolo UNITAM 2017

Dulce Yareli Espinoza Torres de Bachillerato V, 1er Lugar del Concurso de Calaveritas Literarias

Farmapronto, patrocinador del Concurso de disfraces Xantolo UNITAM 2017

Filikina Gonzalez Santiago de la Licenciatura en Trabajo Social IV, 2do lugar del Concurso de Calaveritas Literarias

Farmapronto, patrocinador del Concurso de disfraces Xantolo UNITAM 2017

Rosa Judith Espinosa Avila de la Licenciatura en Derecho XII, 3er Lugar del Concurso de Calaveritas Literarias

Entre el olor a copal y flor de cempoalxóchitl, la UNITAM, dio inicio a las festividades a realizar en la plaza principal durante la fiesta grande de los huastecos, donde recordamos a quienes ya se fueron, la fiesta de los muertos.

Xantolo 2017